¿Qué tan confiable son los envíos con viajeros?

0
509

Los envíos con viajeros en EncargaHoy son muy confiables, ya que hay un equipo que responde y que apoya a los compradores en todo momento.

A raíz del crecimiento de las plataformas de economía colaborativa alrededor del mundo, la industria de la logística no se queda atrás en lo absoluto. Hace un par de años que se han ido desarrollando las plataformas de Crowdshipping, conocidas también como “logística colaborativa”.

Este tipo de plataformas junta dos tipos de usuarios, en donde uno de ellos “necesita” algo, y el otro “ofrece” un servicio a cambio de una recompensa monetaria. Esto tiene una motivación inicial puramente social, en la que personas organizadas se unen, se ponen de acuerdo para lograr objetivos comunes. En el caso del CrowdShipping (envíos colaborativos), lo que se ofrece es que sean los viajeros quienes ponen a disposición el espacio libre que tienen en su equipaje para llevar encargos.

Cada una de las plataformas tiene sus reglas y sus modelos de negocio, por lo que es difícil generalizar, hay que conocer una a una para formarse una opinión. En el caso de EncargaHoy, el proceso de selección de viajeros es el siguiente:

  • Los viajeros postulan y envían sus antecedentes.
  • Cargan en la plataforma su ID y validan su teléfono de celular.
  • Se piden referencias a los viajeros y certificado de antecedentes.

Los viajeros son personas de confianza y a cada nuevo viajero primero se asignan encargos pequeños, de bajo valor económico, y a medida que hacen viajes con encargos entregados de forma satisfactoria, se van agregando encargos de mayor valor y en mayor cantidad también.

Cada uno de los viajeros tiene una reputación, que se gana por calificaciones que le son asignadas por todos los compradores que han solicitado productos con él o ella. Es responsabilidad y deber de todos los compradores, evaluar a los viajero para que otros puedan aprender de la experiencia pasada.

Es imposible garantizar que todos los viajeros cumplirán con buena comunicación, entrega, cuidado y tiempos. Sin embargo, de lo que sí se puede contar con total seguridad, es que en caso de cualquier problema con los viajeros, la plataforma intermediará para buscar siempre una solución favorable para el comprador.

Es normal sentir aprehensiones respecto al encargar productos a un desconocido, estas preocupaciones suelen ser:

  • Me pueden robar el producto que compré.
  • Pueden dejar olvidado mi producto en otro país.
  • Mi encargo puede llegar roto.
  • Se van a equivocar y me van a traer otro producto.
  • Si mi producto se atrasa quedará perdido y perderé la plata
  • Quién me asegura que me llegará el producto?

Sin embargo, para todos estas interrogantes existen respuestas claras. Como compradores de EncargaHoy, debes saber que la plataforma existe justamente para intermediar y velar por los intereses de los usuarios, es por esta razón que tenemos solución para todo lo planteado anteriormente:

  • Me pueden robar robar el producto que compré–> Si el producto llegó a la dirección de tu viajero, aparece como recibido y firmado por alguien del lugar, y en caso de que el viajero desconozca esa situación, te devolvemos 100% de tu dinero.
  • Pueden dejar olvidado mi producto en otro país –> si el producto llegó a destino y el viajero por un descuido o falta de cuidado olvidó tu producto en el extranjero, te ayudaremos a realizar todas las gestiones para devolver el producto a la tienda y que te hagan una devolución. Cualquier cargo de courier (por ir a buscar productos), correrán por cuenta nuestra.
  • Mi encargo puede llegar roto –> Si tu encargo estaba en correctas condiciones al ser recibido por el viajero (que lo sabremos por la foto que se saca en el momento de la recepción), entonces en caso de existir algún quiebre o daño, se cubre con la garantía. Incluso se realiza devolución de dinero.
  • Se van a equivocar y me van a traer otro producto –> dado que los viajeros no son los que compran los productos, sino que únicamente los traen, es el comprador el que compra y envía a la dirección del viajero. Por lo que mientras se tenga el cuidado suficiente con hacer la compra y enviar el artículo que corresponde, el viajero no tendrá posibilidad de equivocarse, ya que únicamente “recibe” productos.
  • Si mi producto se atrasa quedará perdido y perderé la plata –> si tu producto llegase a atrasarse, nosotros te ayudaremos a hacer las gestiones para ejecutar la devolución a la tienda y que se aplique el refund. En este caso, se deberá pagar adicional si es que el courier cobra por ir a buscar los productos al hotel y llevarlos al centro de courier para su posterior devolución. Son costos pequeños, por lo general marginales.
  • Quién me asegura que me llegará el producto? –> si tu producto llega a la dirección de tu viajero, EncargaHoy te asegura que tu producto llegará a tus manos, o bien, te devolvemos el dinero.

No todas las plataformas de economía colaborativa logísticas tienen estas políticas. En el caso de EncargaHoy (que es la mejor página para comprar cosas en otros países), cualquier actividad sospechosa de viajeros es detectada rápidamente y baneada de la plataforma. El espíritu de la empresa es contar con una red gigante de viajeros de confianza, a quienes poder pedir productos que son inaccesibles en nuestros países, y poder tenerlos en un tiempo récord y a un precio justo, sin sorpresas, sin limitantes.

En este momento hay miles de personas viajando de un lugar a otro en el mundo, sólo que no sabemos quienes son ni donde están. ¿Qué pasaría si pudiéramos conectarnos con esas personas para encargar productos únicos, exclusivos, más baratos y recibirlos en un tiempo récord? Eso es justamente lo que busca EncargaHoy, como red de economía colaborativa logística, poniendo a disposición a viajeros de confianza en el mundo entero, que ayudan a eliminar barreras entre países, ejerciendo el derecho natural que tenemos de organizarnos en sociedades colaborativas.

Déjanos tu comentario!