CÓMO COMPRAR EN ENCARGAHOY.COM

  1. Elige una tienda online.

  2. Busca el producto que quieras y copia el enlace (URL).

  3. Pega el enlace en Encargahoy y completa los detalles del producto.

  4. Pagas el servicio y te asignaremos un viajero que traiga tu encargo.

  5. Compras el producto con entrega a la dirección y nombre del viajero asignado.

  6. Recibes tu encargo de la mano de tu viajero ¡y listo!

Sin límites

Compra en cualquier parte del mundo, aprovechando los descuentos y productos exclusivos.

Rápido

No hay nada más rápido que pedirle a un viajero, quien trae tu encargo directo en su equipaje.

Ahorra

Encarga productos más baratos desde extranjero, sin pagar por altísimos costos de envío.

Seguro

Tu encargo está garantizado, lo único que debes preocuparte es que el producto llegue al viajero.

FAQ | COMPRADORES

¿Quién compra el producto?

Es el comprador quien hace la compra del producto y lo envía a la dirección del viajero para ser transportado. Encargahoy no compra productos, sin embargo, te garantizamos que tu producto será transportado, ya que los viajeros son entrevistados por nuestro equipo y escogidos cuidadosamente.

¿Qué pasa si el viajero no entrega mi encargo?

Todos los viajeros son entrevistados por nuestro equipo y escogidos cuidadosamente. Si tu encargo aparece como “entregado” en el tracking number, sin embargo no es entregado por el viajero, te devolvemos tu dinero.

¿Cuánto cubre la garantía?

Hasta un monto de 2.000 USD, en caso de que la aerolínea extravíe la maleta del viajero, que el hotel pierda el encargo o que el viajero se desaparezca con el pedido.

¿Se puede encargar de tiendas de otros países del mundo?

Puedes encargar desde cualquier tienda que tenga un eCommerce, es decir, que tenga catálogo en línea y sea una tienda conocida. Debe tener más de 1 sucursal y tener 5 años de antiguedad por lo menos.

No importa el país, siempre que tengamos viajeros para esos pedidos. Puedes ver acá nuestra lista de viajeros.

¿Hay que pagar impuestos?

Para encargos de menos de 300 USD no se paga adicional, ya que los viajeros hacen uso de su franquicia para ingresar productos de máximo 300 USD sin pagar impuestos. Si en aduana retuvieran algún producto que excede dicha franquicia, es el comprador el que deberá pagar los impuestos correspondientes.

¿Hay un máximo permitido de encargos?

No se pueden pedir más de 5 unidades de un mismo producto, ya que el foco es uso particular y no comercialización. Además, son productos que caben en una maleta. Cualquier producto más grande no se permite.

En términos de peso, tratamos de que los encargos no superen los 7 KG, ya que se hace muy complicado su transporte.

¿Qué pasa si mi producto llega dañado?

Los viajeros reciben los productos y los abren antes de meterlos en sus equipajes, le saca fotografías y las envía al comprador. Si se detecta alguna anomalía, el comprador debe pedir inmediatamente al viajero que haga una devolución del producto al proveedor, por falla.

Una vez que el producto llega a Chile, si este tuviese un problema, se debe resolver directamente con el proveedor, ya que EncargaHoy es una plaaforma que hace de intermediario y que responde en caso de un mal comportamiento del viajero, o incluso de pérdida de equipaje, pero no responde por falla en la calidad del producto.

¿Cuáles son las categorías de productos más pedidas?

Tecnología (computadores y celulares), Suplementos alimenticios (incluido algunos remedios), Nichos y vestimenta femenina/masculina.

¿Cómo puedo cotizar cuánto me va a costar traer un encargo?

Puedes hacer el proceso completo desde la página y agregar los links, de esa forma te aparecerá el total a pagar (tarifa de servicio) y podrás jugar agregando/disminuyendo productos, para ver cuándo es más conveniente.

Otra opción es utilizar nuestra calculadora que te entregará un precio aproximado. El precio final lo tiene la plataforma al momento de hacer el proceso de compra.

CÓMO GANAR DINERO VIAJANDO

  1. Inscribe tus viajes

  2. Indica el espacio disponible que tienes en tu equipaje (mochila, maleta, cartera, etc)

  3. Agrega la dirección donde te quedarás (ya que los pedidos te llegarán directo! desde las tiendas online a tu ubicación)

  4. Recibes los encargos y los guardas en tu maleta

  5. Viajas a destino y entregas los encargos

  6. Te pagamos tu recompensa y evalúas el servicio.

Seguro

Solo productos nuevos de tiendas conocidas, con despacho directo al viajero, sin intermediarios.

Confiable

Validación de identidad en todos los usuarios compradores y viajeros, además de verificación telefónica.

Flexible

Tú eliges el espacio que tienes disponible y los productos que quieres llevar, mientras más lleves, más dinero ganas.

Simple

Recibes productos, los transportas, los entregas y ganas dinero, muy sencillo.

FAQ | VIAJEROS

¿Cuándo puedo inscribir un viaje?

Cuanto antes! ya que más opciones de transportar encargos tendrás. No importa que viajes en 2 días más, o en 8 meses más. Dejas el viaje inscrito con los datos básicos de día, desde y hasta, para que te consideremos en la asignación de pedidos. Todos los viajes sirven!! de trabajo, vacaciones, placer.

¿Cuánto dinero voy a ganar?

Eso depende de la cantidad de encargos que desees transportar. Para tener una idea aproximada, un iPhoneX 90 USD de recompensa, un computador 120 USD, suplementos alimenticios 10 USD y una chaqueta north face delgada 30 USD, por lo que en total estarías ganando 250 USD en un solo viaje por menos de 1/4 de tu maleta. En promedio los viajeros ganan 250 USD. El que más ha ganado fue 1.500 USD por una maleta llena de encargos, y la recompensa más alta pagada fue de 1.000 USD por unos dispensadores de acero inoxidable que ocupaban una maleta y media de espacio.

¿Cómo me aseguro de no transportar nada ilícito?

Todos los productos que te asignamos son nuevos, directo desde la tienda (eCommerce) hasta tu hotel/casa. No hay intermediarios, son comercios serios y establecidos, todos los productos tienen su comprobante de compra y tracking number, por lo que tu mismo podrás revisar el producto recibido, abrirlo, olerlo y chequear que todo esté en perfectas condiciones. Por seguridad de nuestros viajeros, no transportamos productos usados.

¿Qué tipo de productos tengo que llevar?

Los que tu quieras. Al momento de configurar tu viaje, tú nos indicas las categorías de productos que prefieres transportar y aquellas que no deseas. De esta forma, te asignaremos de acuerdo a tus preferencias.

¿Estoy obligado a aceptar todos los pedidos?

No, acá no hay obligación. Tu escoges los pedidos que quieras y también puedes rechazar. En la configuración de tu viaje, tu eres libre de escoger la opción de “aceptar pedidos automáticamente” y esto se hará según las categorías que tú escogiste, y según el espacio que tengas disponible en tu maleta. Esta opción beneficia a los viajeros y asigna los pedidos con mayores recompensas a los viajeros que marcan esta opción.

¿Qué pasa si me cobran impuestos en la Aduana?

Recuerda que tienes franquicia que puedes utilizar. Ahora bien, si haz sobrepasado tu capacidad permitida, entonces debes pagar los impuestos y luego el comprador los reembolsará. Si este es el caso, debes avisarle previamente al comprador que estás sobrepasando tu franquicia permitida, para que él se prepare en caso del pago de impuestos.

¿Cómo hago la entrega de los productos?

La mayoría de los encargos son coordinados para entregar en un lugar central de ambas partes (comprador y viajero), como una estación de metro, oficina, shopping center u otro. Hay algunos pedidos en donde los compradores pagan por despacho a domicilio, y los viajeros ganan 20 USD adicionales por esta gestión.

¿De qué depende el monto de la recompensa?

La recompensa monetaria por cada encargo es un monto que depende de varios factores, entre ellos: precio, peso, volumen, categoría y cantidad. Un producto barato pero voluminoso, pagará más recompensa. Lo mismo con un producto pequeño pero pesado. Los productos que menor recompensa pagan son los pequeños que no representan dificultad alguna en el transporte y poco espacio. Los que son más grandes pagan mayor  monto de recompensa por el esfuerzo adicional.

¿Cómo se hace el pago de mi recompensa?

Si estás en Chile, te transferimos a tu cuenta corriente. Cualquier otro país hacemos pago por PayPal.

2 Comments

Déjanos un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.