Garantía Simplee Seguros

Garantía de EncargaHoy: requisitos para aplicar

¿En qué consiste la Garantía de EncargaHoy?

En el caso de extravío o robo de alguno de los encargos, EncargaHoy cuenta con una garantía de Simplee Seguros. Para hacer uso del seguro se tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tanto comprador como viajero deben estar registrados en EncargaHoy antes de realizar el pedido.
  • El “Comprador” debe adjuntar la boleta de la compra. Esta debe coincidir con la fecha de compra marcada en la plataforma.
  • “Comprador” debe adjuntar documento de descuento de la tarjeta utilizada en la compra. Esta debe coincidir con la fecha de compra aproximada.
  • El “Viajero” debe adjuntar documento que acredite que la maleta fue extraviada en el vuelo.
  • El comprador debe haber ingresado el comprobante de compra en la plataforma, al momento de marcar el producto como “comprado y enviado”
  • El comprador debe ingresar el tracking number y la fecha estimada de llegada de los productos.
  • El viajero debe cumplir con preguntar por la recepción de sus encargos, y notificar inmediatamente en caso de dudas.

¿A quien cubre la garantía?

La garantía cubre tanto al viajero como al comprador. Esta es válida para los casos en que la aerolínea extravía la maleta, el hotel/hostal pierde los productos o incluso si al viajero le roban sus pertenencias. Lo importante en todo momento es dar aviso oportuno de esta situación.
Esta garantía cubre un monto hasta de 1.000 USD por encargo. EncargaHoy ofrece la posibilidad a todos los usuarios para contratar seguros adicionales si desean mayor cobertura en sus encargos. Existen opciones de 1.500, 2.000 e incluso 5.000 USD de cobertura por la garantía.
Tanto el comprador debe estar monitoreando sus productos (en contacto con el viajero) como viajero debe revisar sus encargos.
EncagarHoy garantía de Simplee Seguros

EncagarHoy garantía de Simplee Seguros

¿Qué hacer en caso de un incidente?

  1. Como viajero, en caso de alguna incidencia debes contactarnos inmediatamente al correo info@encargahoy.com indicando todo el detalle del suceso en no más de 3 días desde la ocurrencia. Deberás enviar todas las pruebas que acrediten la perdida/robo de los productos.
  2. Los compradores deben tener disposición absoluta en caso que Simplee Garantías solicite más antecedentes del caso.
  3. Una vez analizada la documentación y la ocurrencia, Simplee Garantías entregará un informe final de la situación. El pago del seguro se realizará dentro de los 5 días hábiles después de entregado el informe, usando como método de pago: transferencia bancaria
  4. Si el comprador no está conforme con el informe final podrá apelar, durante los primeros 5 días consecutivos a través de una carta formal. Simplee Garantía tendrá 5 días para responder.