Pago de recompensa

Responsabilidades y consideraciones importantes para viajeros

 ¿Qué significa ser viajeros de EncargaHoy?

Significa pertenecer a una comunidad colaborativa de envíos, con beneficios y al mismo tiempo responsabilidades asociadas al servicio. EncargaHoy es una plataforma que intermedia el contacto entre viajeros y compradores, por lo que el servicio cobrado es de “intermediación”.

¿Quién hace la compra del producto?

Los compradores realizan las compras, y los viajeros amablemente (a cambio de una recompensa monetaria) aceptan transportar encargos.

Responsabilidades viajeros

Tal como tenemos políticas estrictas para compradores, tenemos políticas para los viajeros que aseguran la continuidad del servicio. Te invitamos a revisar a continuación la lista de buenas prácticas del viajero:

  1. Cada viajero tiene la responsabilidad de ingresar los detalles de su viaje como corresponde, esto significa ingresar el número de vuelo, país desde, país hasta, dirección donde se hospedará y fecha de viaje (día en que se toma el avión). La única responsabilidad en esta etapa es “ingresar bien los datos!”, bastante simple.
  2. Los viajeros ingresan el espacio disponible en su equipaje.
  3. Indican si están dispuestos a entregar productos a domicilio y categorías específicas que deseen transportar.
  4. Cada viajero tiene el derecho de cerrar su maleta cuando no estén dispuestos a seguir transportando productos. De esta forma, la plataforma no asignará productos a quienes tengan su equipaje cerrado.
  5. Cualquier viajero que reciba productos distintos a los publicados en la plataforma, debe notificar inmediatamente, ya que los compradores son multados cada vez que esto ocurre, y en caso de que el viajero acepte traer igualmente el producto, se sumará la recompensa que corresponde y además parte de la multa cobrada se pagará al viajero.
  6. Si el comprador envía productos adicionales, el viajero no tiene obligación de transportarlos y quedarán abandonados. Sólo se transportarán productos declarados en la plataforma.
  7. Los viajeros pueden y deben revisar tanto el comprobante de pago como el tracking number. Ambos son esenciales para corroborar que los productos enviados/recibidos sean exactamente los mismos declarados en la plataforma. La comunidad de EncargaHoy funciona con base en la confianza y el respeto. Si se reciben productos distintos deben notificar inmediatamente.
  8. Los viajeros deben marcar los productos como “entregados” cuando hacen la entrega y evaluar a los compradores. Si hay alguna experiencia desagradable, es responsabilidad del viajero evaluarlo con baja calificación.

¿En qué momento los viajeros reciben el pago?

Únicamente cuando todos los productos de un viaje están finalizados, se procede a pagar ese viaje. Los pagos son por “viajes” una vez entregados todos los productos. Si alguno tiene despacho a domicilio, sólo después de entregado se gestiona el pago.

¿Qué pasa si un paquete es detenido en aduana?

En este caso el viajero debe pagar el impuesto de internación correspondiente, que luego será reembolsado. Para esto, es requisito tener el comprobante de pago de los productos (Tendrá tantos comprobantes como productos/encargos tenga asignado as u viaje), por lo que cada viajero debe revisar que los comprobantes de pago estén subidos a la plataforma en cada viaje para poder pagar el importe que corresponda, en caso de que sean detenidos en aduana.

Si un paquete es dejado en Aduana (porque el viajero no se preocupó de pedir el comprobante de pago al comprador), es el viajero quien tendrá que luego ir a retirar el producto, o bien, pagar por la gestión que eso conlleva, esto será descontado de la próxima recompensa. En general estos trámites son caros, ya que toman mucho tiempo, por lo que lo recomendable es cumplir la política y pedir el comprobante al comprador (verlo desde la plataforma) para evitar problemas. Evidentemente si fue el comprador quien no subió el comprobante a la plataforma y el viajero le solicitó el documento en reiteradas oportunidades pero el comprador no lo envió, solo en ese caso el viajero podría dejar el producto retenido en aduana sin que afecte su recompensa y sin penalización. La gestión acá será entregar el papel de aduana en la Oficina de EncargaHoy.

¿Qué pasa si tengo que cancelar un viaje con productos asignados?

Si un viaje es cancelado y no es posible retirar los productos, el viajero deberá buscar un reemplazo. Así, los productos que se comprometió a traer podrán ser transportados por otro amigo/familiar del viajero inicial. EncargaHoy apoyará en lo que sea necesario para buscar un reemplazo para el viajero. En caso de que el viajero no pueda encontrar una solución, se le pedirá ayuda para que otro viajero (encontrado por EncargaHoy) retire los productos, y habrá una multa involucrada por no cumplir el viaje comprometido y generar problemas a los compradores que no fueron resueltos por el viajero. Entendemos que existen situaciones que se escapan de control, nuestro equipo está para ayudarte. Esperamos que el viajero sea el primero en buscar y ejecutar soluciones para no afectar al comprador. Los SuperTravelers entienden esto, razón por la cuál se han ganado su categoría.

Aplicación de EncargaHoy para viajeros

Aplicación de EncargaHoy para viajeros

Es deseable que los viajeros puedan tomar fotos de los productos utilizando la aplicación que está disponible para esos efectos. De esta forma se notificará a los usuarios compradores cada vez que los productos hayan sido recibidos. Para más detalles de cómo funciona el servicio, puedes seguir el siguiente Link.

Nuestro foco es cuidar a los usuarios, ya que gracias a ellos este servicio puede mantenerse en el tiempo. Encargahoy no excederá en espacio ni peso el envío de productos de los que se declaran como disponible.

Links relacionados

Dinero que puedes ganar por viaje

¿Cuánto dinero voy a ganar trayendo encargos?

Esta es la típica pregunta de los viajeros. El dinero a ganar dependerá exclusivamente de la cantidad de productos que sean asignados a tu maleta.

El mínimo de recompensa son 10 USD, y el máximo pagado en un único viaje son 1.000 (por un producto, que se necesitaba con urgencia de Chile a Argentina), y otro caso de 500 USD que se necesitaba de USA a Chile.

Si tienes marcadas las opciones :

Configuración entrega EncargaHoy

Configuración entrega EncargaHoy

Entonces, se te asignarán mayor cantidad de productos. Los viajeros que ya llevan tiempo viajando con nosotros, ganan en promedio 250 USD por viaje, lo que significa un monto de dinero que puede ser incluso 1/3 de lo que cuesta el pasaje.

Cómo funciona el proceso

Debes saber que cuando inscribes tu primer viaje, te asignaremos pocos productos e iremos aumentando a medida que aumentas tu calificación (los compradores te evalúan, y tú a ellos también). Cuando ya tengas varios viajes realizados con éxito y calificaciones positivas, podrás traer más y más encargos, y con ello ganar más dinero también.

En Socialbuyers no tenemos un precio estipulado “por producto”, ya que un comprador puede venir varios productos en un mismo carrito. La recompensa que ganarás, es por traer el total de los productos que pidan (en promedio 3 productos por carro), y se calcula de acuerdo a:

  • Peso
  • Precio
  • Volumen
  • Cantidad
  • Categoría (si es electrónico, ropa, zapatos, accesorios, etc)

Los viajeros con más trayectoria reciben más pedidos y ganan más recompensas.

Cálculo de la tarifa de servicio

¿Qué es la tarifa de servicio? ¿Cuánto cuesta el servicio?

La tarifa de servicio es el monto total que paga el comprador a la plataforma de EncargaHoy. Esto es el costo total que pagará el comprador por utilizar el servicio, ni un peso más. Este monto considera 4 conceptos:

  1. HSF: el Hotel/Hostel Storage Fee es un monto que cobran los hoteles y hostales por recibir productos. Este monto varía dependiendo del tamaño del producto recibido, y comienza desde los 5 USD, pudiendo llegar hasta los 100 USD (para el caso de productos gigantes). Este monto se cobra cada vez que un producto es recibido por el hotel, y va directo de ingreso al hotel. Aún cuando no utilices el servicio de EncargaHoy y le pidas a un amigo que traiga tu producto, por enviarlo, el hotel/hostal le cobrará costo de almacenamiento. 
  2. Seguro: cubre hasta 1.000 USD en caso de robo de la maleta o deterioro de los productos durante el viaje.
  3. Recompensa: monto pagado al viajero por traer los productos
  4. Comisión: monto cobrado por el uso de la plataforma.

Podemos decir, entonces, que la tarifa de servicio tiene la siguiente distribución:

Tarifa de Servicio = HSF + Seguro + Recompensa + Comisión

La magnitud de esta tarifa dependerá de varios factores, y se calcula por las siguientes variables:

  • Precio del producto (o del total de productos, si es un encargo)
  • Peso del producto (o del total de productos, si es un encargo)
  • Volumen del producto ((o del total de productos, si es un encargo)
  • Categoría de los productos pedidos en el encargo.
  • Cantidad: de los productos a traer dentro de un encargo

Recuerda que en EncargaHoy pagas la tarifa de servicio, pero luego eres tú quien debe comprar el producto en la tienda.

Para el cálculo de la tarifa, existen 4 categorías de productos:

  1. productos pequeños y baratos: son los productos como lápices, stickers, esmaltes de uña, accesorios de fantasía, ropa interior, láminas protectoras de celular, entre otros. Se permite traer un máximo de 50 unidades por encargo. Un producto “barato” es aquel que su precio es inferior a 30 USD, y será “pequeño” siempre y cuando las 50 unidades quepan en una mochila.
  2. productos pequeños y caros: productos que no ocupan tanto espacio, pero tienen un valor mayor a 30 USD. Ejemplos de esto son celulares, raspberrys, kindle, ipad, cámaras fotográficas, lentes de cámaras, relojes, joyas en general. El máximo a traer de este tipo de producto es 5 unidades, por encargo.
  3. productos grandes y baratos: esta categoría hace referencia a los productos como: maletas, alfombras, accesorios de cocina, accesorios de camping, juegos de mesa, legos, bolsos de computadores, entre otros. Los productos son considerados “grandes” cuando ocupan (en espacio) más de un tercio de una maleta grande o bien, su peso es superior a 1 [kg]. El máximo a traer de este tipo de productos es 1 unidad, por encargo.
  4. productos grandes y caros: ejemplos típicos de estos productos son: parlantes marshalls, computadores, proyectores, dron, entre otros. Tienen la cualidad de ser pesados y tener restricciones de ingreso al país, por lo que se permite máximo 1 por encargo.

Las categorías mencionadas pueden ser combinadas entre ellas, siempre y cuando no supere el límite transversal máximo permitido de 15 kg o 120 Litros (una maleta grande).

La idea de los encargos es pedir “combinaciones”, algunas combinaciones posibles son:

  • 50 Productos pequeños y baratos + 5 Productos pequeños y caros
  • 1 Producto grande y barato + 1 Producto grande y caro
  • 50 Productos pequeños y baratos + 1 Producto grande y caro
  • (todo lo anterior, siempre y cuando no supere el límite máximo)

Ejemplos de pedidos rechazados

  • 2 computadores (máximo debe ser pedido 1)
  • 6 celulares (máximo deben ser pedido 5)
  • 2 parlantes marshalls (máximo 1, ya que cada uno pesa 3 kg)
  • 51 prendas de ropa interior (máximo 50)

EncargaHoy es un servicio para personas naturales, que encargan productos para uso personal y en ningún caso para uso comercial.

Las restricciones aquí explicadas son sustentadas en gran parte el “criterio común”, y cuidando siempre de no abusar de todo el espacio disponible del viajero.

Si en tu encargo te está apareciendo constantemente un error de límites máximos, entonces nuestra sugerencia es que separes tus encargos en 2-3 pedidos, lo que significa que quizás 2-3 viajeros distintos te traigan cada pedido.