AETecno: Aplicaciones que ayudan a encantar a tu pareja

Movilízate para que la tecnología sea tu mayor aliado y no una pesadilla que se interponga entre ustedes. Aquí encontrarás varias opciones para crear una grata experiencia que celebre su amor.

Este martes se celebra el Día del Amor y la Amistad, por lo que muchos ya están preparando las sorpresas para sus seres queridos y otros están sufriendo porque tienen el tiempo encima.

En ambos casos, la tecnología puede ser su mayor aliado porque no sólo existen aplicaciones que les ayudarán a comprar un regalo, también se puede utilizar para pasar una noche “romántica” o brindar una nueva experiencia.

Por ejemplo, un estudio realizado por la plataforma Tiendeo.mx reveló que 65% de los mexicanos ya decidieron que ese día lo celebrarán con sus parejas, por lo mismo prevén gastar en promedio 1.450 pesos (unos US$70), en el caso de los hombres, y 775 pesos (unos US$40) en el caso de las mujeres.

Entre los regalos más esperados están los viajes y una cena romántica. Aunque cuando es difícil cumplir con esas dos ideas, ya sea por tiempo o presupuesto, el 60% de las personas acuden a internet para buscar otra opción. Por ejemplo, pueden descubrir recetas para cocinar entre los dos o buscan regalos como ropa, perfumes o algún electrónico.

PARA LA CENA PERFECTA

En esta fecha, los restaurantes suelen estar llenos y sin posibilidad de obtener una reservación. En estos casos, se puede cocinar en casa y existen varias aplicaciones, en español, que tienen recetas sencillas y económicas.

Por ejemplo, Nestlé Cocina que es gratuita y tiene más de 3 mil recetas con todos los pasos en video u otra llamada Canal Cocina, que incluso está disponible en plataformas como Apple TV, Apple Watch o hasta los Google Glass para tener una nueva experiencia.

Para quienes buscan retos más difíciles existe una aplicación llamada ChefSteps, que está en inglés y cuenta con recetas de mayor complejidad.

PARA LAS COMPRAS

Lo más recomendable es tener definido el regalo y revisar en todos los portales para encontrar el mejor precio, sin olvidar otros factores como el costo de envío y el tiempo de entrega. En algunos casos este último suele ser gratuito y algunas plataformas entregan en 24 horas.

Para quienes busquen una opción diferente y tengan un poco más de tiempo y paciencia, presentamos la aplicación Social Buyers, una plataforma que une a personas interesadas en comprar en el extranjero con viajeros que se encuentren en algún punto del orbe, y que están dispuestos a traer consigo ese artículo que tanto deseas, y lo mejor de todo, ahorrando una buena suma de dinero y tiempo de espera.

Social Buyers puede ser ideal para encargar regalos especiales que no están disponibles regularmente en nuestros países, tal como uno de los pedidos más insólitos que han tenido en la plataforma: un collar de miel de abeja.

Una de las ventajas que propone el sistema es la posibilidad de ahorrar dinero. Diana Berrios, Co-Fundadora de Social Buyers, sostiene que “las personas que utilizan nuestra plataforma para hacer sus pedidos o encargos pueden llegar a ahorrar hasta un 70% en su compra, incluyendo el pago o ‘recompensa’ para el viajero que traerá el o los artículos”. Según agrega, los compradores están gastando un promedio de 200 dólares en las compras y todo así, siguen ahorrando dinero.

Social Buyers cuenta con casi 3.000 usuarios activos que ingresan dos veces al mes como mínimo y han concretado casi 1.500 transacciones. Entre los principales países donde se han registrado solicitudes están: Estados Unidos-Chile; Chile-Argentina; Estados Unidos-Argentina; Brasil-Chile.

Y LOS FOREVER ALONE

Muchos están solteros y deciden que esta fecha no quieren pasarla solos, por lo que tienen la opción de acudir a las aplicaciones para conocer personas como son Tinder, Happn o Match.

En estos tiempos no es tan difícil que una persona encuentre a su media naranja en internet, aunque se debe hacer con cuidado y no confiar inmediatamente en la persona que está del otro lado de la pantalla.

OTRAS OPCIONES

A veces el presupuesto está muy limitado, por lo que un regalo o salir a cenar está fuera de las posibilidades. Aun en estos casos, la tecnología puede ayudar, se puede hacer una cena especial en el hogar y gracias a aplicaciones como Spotify, Deezer o Google Music y aprovechar los playlist “románticos”.

Si se tiene contratada alguna aplicación de streaming como Netflix o Amazon Prime también es buena idea hacer un maratón de series, aunque como la fecha cae entre semana sería mejor una película. Incluso dispositivos como Roku cuentan con canales para enseñar a bailar como Steplix para pasar una velada divertida.

Fuente: AETecno