Transmedia: Invento chileno SocialBuyers permite comprar en el extranjero pagando hasta un 70% menos

Redacción TransMedia.cl 18.11.16.- El eterno “favor” que se le pide a un amigo o conocido que viaja fuera de Chile para que le traiga “ese encargo”, y que no siempre resulta ser una experiencia agradable, por el tiempo que requiere, parece ser que ahora tiene una solución real.

Existe ahora una plataforma llamada SocialBuyers, que conecta a personas que desean encargar cosas del extranjero, con viajeros en cualquier parte del planeta, dispuestos a transportar el producto a cambio de una recompensa monetaria.

María Fernanda Lesmes Este es el plus que ofrecen dos jóvenes emprendedoras Diana Berrios y María Fernanda Lesmes, las mentes creativas detrás de SocialBuyers. Para ellas, la solución es rápida, simple y eficaz: “Creemos mucho en lo que hoy se llama la economía colaborativa, donde las mismas personas pueden ayudarse entre sí. Mientras una viaja y recorre el mundo, puede ganar un dinero extra trayendo objetos o cosas que otra requiere. De cierta manera, facilitamos la vida de quienes andan tras algo exclusivo o que simplemente no se vende en nuestro país“.

SocialBuyers conecta a ambas partes, una vez que un viajero postula, el cliente comprador nos transfiere el dinero a nosotros y el viajero va y compra con su dinero. Una vez que se concreta la entrega, nosotros liberamos el monto del producto y la recompensa, y la transacción quedan cerrada”, explica Diana Berrios una de las fundadoras de este novedoso emprendimiento.

Los usuarios “viajeros” de SocialBuyers van ganando “recompensas”, las que pueden ir obteniendo mientras transitan por algún país, siendo un ingreso extra para ellos y hasta una muy buena opción para financiar parte del itinerario; además son los propios viajeros quienes negocian su propia recompensa y deciden qué tanto dinero quieren ganar, dependiendo de la cantidad de pedidos que puedan traer en el espacio disponible de su maleta.

A la fecha SocialBuyers cuenta con casi 900 usuarios activos que ingresan dos veces al mes como mínimo y han concretado casi 1.500 transacciones en menos de un año de funcionamiento a modo de prueba.

Entre los principales países donde se han registrado solicitudes están: Estados Unidos-Chile; Chile-Argentina; Estados Unidos-Argentina; Brasil-Chile.

Hoy están trabajando bajo el alero de la Incubadora Santiago Innova tras acceder a financiamiento CORFO, el cual les ha ayudado a mejorar la plataforma de servicio.

Fuente: www.transmedia.cl